Extraña Dubai

Extraña Dubai
1 comentario

Extraña, artificial, ostentosa, imposible. Esta imagen podría ser de una extraña formación extraterrestre o corresponder a una nidificación de alienígenas... Pero no. Corresponde a una imagen satélite virtual (sobre la real) que da cuenta del aspecto de Dubai en unos años.

A su extravagante arquitectura y el deseo de desafiar a la naturaleza hasta el punto de esquiar en pleno desierto, se suma la idea de ganarle terreno al mar a base de islas artificiales de las formas más variadas. Hablábamos hace unos días de un mapa de Rusia recreado en el Mar Muerto, y en Dubai tienen previstos (algunos ya acabados) varios archipiélagos con distintas formas que lo superan en extensión.

Destacan el mapa mundi que queda separado de la costa, que en realidad aún está a medio erigir, y la palmera gigante en el extremo derecho, que será la última en ser construida. Esta monumental palmera añadirá unos 400 kilómetros de costa adicional a Dubai y tendrá unas dimensiones aproximadas a las de Manhattan. No quiero imaginar los petrodólares que se habrá invertido en estas barbaridades... Realmente, Dubai tiene algo de otro mundo.

Vía | Fresh99

Temas
Comentarios cerrados
Inicio