Exposición "Toros desde la barrera" en China

1 comentario

Está claro que el estereotipo del España como un país de toros y toreros está a salvo con exposiciones de este tipo por el mundo. Después de haber atraído las visitas de Pekín, la exposición "Toros desde la barrera" sigue en China para acercar "lo español" a esa otra cultura.

Ahora en Shanghái, "Toros desde la barrera" invita a conocer los diversos posicionamientos éticos y estéticos que plantea la sociedad contemporánea hacia la tauromaquia. La diversidad de los enfoques de las obras expuestas demuestra la complejidad de este tema.

Esperemos que, más que asustarse o alejarse de España y de lo que la fiesta de los toros suponen para muchas personas, anime al público local a interesarse por entender y conocer de cerca nuestro país.

Aunque hacerlo a través de uno de los clichés españoles más asentados puede resultar arriesgado, ya que estamos hablando de un "espectáculo" (tarde o temprano dejará de llamarse "fiesta nacional") prohibido en muchos países, considerado como tortura para muchas organizaciones y que provoca el rechazo de mucha gente.

La muestra se ve a través de los objetivos fotográficos de Cristobal Hara, Fernando Herráez, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Ramón Masats, Ramón Zabalza y del trabajo de la vídeo-artista María Cañas.

La muestra "Toros desde la barrera" en China, organizada por el Instituto Cervantes en ese país, se puede ver hasta el 30 de junio de 2012 en horario de 10:00 a 19:00 h. en la sede del Consulado General de España. Sección Cultural (Shanghái), Biblioteca Miguel de Cervantes.

Vídeo | EFE En Diario del viajero | Madrid: plaza de toros de Las Ventas, Alojamiento de lujo en una plaza de toros, El "Territorio Toro" en Andalucía, para aficionados a la Fiesta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio