El zoológico en un centro comercial de Bangkok

8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si ver a los animalillos en los escaparates de las tiendas o en las jaulas ya me da lástima, no quiero ni pensar lo que tendrá que ser este, según algunos, cruel zoológico en un centro comercial en Bangkok, Tailandia.

No me extraña que los grupos ecologistas intenten que este “reclamo” sea retirado de los grandes almacenes, ya que en él malviven hasta 200 animales, incluyendo un gorila, un pingüino, varios tigres y osos.

El “Pata Zoo” se halla en las dos últimas plantas del Centro Comercial Pata, uno de los más grandes de la capital, y sus habitantes viven en muy malas condiciones, encerrados en jaulas estrechas y habitáculos inadecuados según grupos comprometidos con la defensa de los animales como PETA y Wildlife Friends Foundation.

Lo cierto es que, viendo las imágenes, no me parece que sea un zoo muy diferente al resto de recintos de este tipo que estamos acostumbrados a ver, incluso parece que estén al aire libre (lo cual puede ser bueno o malo, según el animal y la ciudad).

Los fines de semana, el “zoológico” suele organizar espectáculos con chimpancés provistos de espadas de plástico que simulan combates de esgrima, o monos maquillados a los que hacen montar sobre una bicicleta, así que más que de zoo estamos hablando de un circo.

Los cuidadores de los animales defienden que los animales se encuentran muy bien atendidos, que cuentan con aire acondicionado, buena comida e incluso algunos, televisión (?).

En cualquier caso, seguro que los animales no están tan bien como en su propio hábitat. Por eso alabo los zoos que intentan imitar en lo posible el medio de vida de sus inquilinos, aunque no sea lo habitual (entre otras cosas, imagino, porque es mucho más caro).

Vosotros podéis opinar acerca de este zoológico en un centro comercial de Bargkok, así, a simple vista, ¿está en peores condiciones que cualquier otro zoo que conozcáis?

Vía | Genciencia, Abc
En Diario del viajero | En el Zoo de Beijing, puedes comerte a sus animales, Los parques de atracciones más famosos de Corea, Bioparc Valencia abre sus puertas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio