El templo inacabado de Wat Rong Khun, Tailandia

El templo inacabado de Wat Rong Khun, Tailandia
3 comentarios

El White Temple o Wat Rong Khun es un templo contemporáneo Budista e Hinduista situado en la provincia de Chiang Rai, Tailandia. Fue diseñado por Don Chalermchai Kositpipat y la construcción empezó en 1997, y continúa inacabado.

El artista ideó un templo principal que vemos en la imagen, pero hay todo un complejo con varios templos anexos, hasta nueve edificios en total, ya proyectados pero sin completar.

Para acceder al templo principal hay que cruzar una especie de puente o pasarela bastante espeluznante... Los lugareños creen que simboliza el puente que Buda cruzó para predicar el dogma por primer vez.

Lo que impresiona de este puente es que cientos de manos esculpidas surgen hacia el cielo, como buscando ayuda. Serían las manos de los pecadores queriendo escapar de los infiernos, un pelín tétrico...

Pero si el exterior de la construcción llama nuestra atención, el interior del templo de Wat Rong Khun es muy curioso y bastante ecléctico. Entre su decoración hay murales con motivos como las torres gemelas siendo derribadas por un avion, unas zapatillas Converse en una esquina del mural, una especie de embrion de niño en un utero artifical tipo matrix, unos diablos, armamento...

Se cree que los murales representaban el enfrentamiento entre los valores orientales (la espiritualidad, el budismo, la paz) y los occidentales (el caos, el consumismo, la violencia).

Predomina el blanco en todas las construcciones, símbolo de pureza, y también el cristal, símbolo de la sabiduría de Buda. La decoración emplea el oro, se ha convertido en una atracción turística.

Se considera que la finalización del templo inacabado de Wat Rong Khun en Tailandia aún tardará 90 años, una especie de Sagrada Familia a la tailandesa.

Foto | Jean-Marc / Jhon-John / Jo BeLo en Flickr-CC En Diario del viajero | Un templo egipcio en Madrid, Nepal: La estupa de Bodnath en Kathmandú, Koh Chang: Una isla alternativa en Tailandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio