El teleférico más largo del mundo abre en Armenia

El teleférico más largo del mundo abre en Armenia
4 comentarios

El pasado 16 de octubre, en Armenia se inauguró el teleférico más largo del mundo. A lo largo de más de cinco kilómetros y medio el teleférico viaja sin ningún soporte intermedio.

Particularmente no suelo utilizar este tipo de transportes porque no me agrada demasiado la idea de estar colgado de un cable a cientos de metros de altura, aún a sabiendas de las increibles vistas que en ocasiones nos permiten disfrutar.

En cualquier caso aquellos que viajen a Armenia y quieran visitar el famoso Monasterio de Tatev les será de mucha ayuda.

En el pasado para llegar hasta este emblemático monasterio levantado allá por el siglo IV, se necesitaba ascender a la montaña donde se localiza durante unos largos y agotadores 40 minutos. El mismo viaje ahora lo realizarán en tan sólo 11 minutos mientras contemplan unas vistas impresionantes del enclave.

De cualquier modo, si algún día me pierdo por Armenia y pretendo visitar Tatev, creo que continuaré con la tradición de hacerlo a pie. ¿Para qué tanta prisa?...

Vía | Armenia Now En Diario del viajero | El mayor teleférico del mundo unirá Granada y Sierra Nevada En Diario del viajero | Teleféricos para cruzar el Támesis En Diario del viajero | Un teleférico como transporte urbano en Trento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio