El puente de Jade, en Pekín

El puente de Jade, en Pekín
4 comentarios

En lo países del sudeste asiático existe un puente mítico, el Puente de la Luna, un lazo invisible que une a los humanos con la dama de la noche.

El Puente de Jade en China se cree que es el mismísimo Puente a la Luna, debido a su delicadeza y belleza, así como por su originalidad en la forma que reflejada en el agua, dibuja la figura de la luna.

Se le conoce también como el "puente de la joroba de camello" por la curva que dibuja su trazado, fina y delicada que parece ser esa cinta de plata que une la Tierra y la Luna. Un diseño que se repite en muchos pequeños puentes de jardines y que se refleja en innumerables espejos de agua en todo Asia.

El Puente de Jade es el mas famoso de los 6 puentes de la costa oeste del Lago Kunming, Construido entre 1751 y 1764 durante el reinado del Emperador Qialong, se encuentra en el Palacio de verano de Pekín.

El delicado puente fue diseñado de tal manera que el Emperador pudiera atravesarlo a bordo de su barca dragón en ocasiones especiales. Está realizado en mármol y decorado con exquisitas filigranas en la piedra, representando grullas.

En Diario del viajero | Mas visitas en Pekín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio