El Museo del Palacio Real de Luang Prabang

El Museo del Palacio Real de Luang Prabang
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Museo del Palacio Real es la visita estrella en la antigua capital del Reino del Millón de Elefantes: Luang Prabang.

Personalmente me resulta algo extraño decir esto, ya que para mi no hay mayor atractivo en Luang Prabang que la ciudad en sí misma, pero si enumerásemos los puntos de visita obligada en orden de importancia, sin duda el antiguo Palacio Real de la familia real laosiana obtendría el primer puesto.

La principal característica que hace especial este conjunto de edificios no es su sincretismo arquitectónico, mezcla de estilos laosiano y Beaux Arts frances, sino el hecho de que, al no haber pasado mucho tiempo desde que el rey fuese obligado a abdicar, su interior apenas ha sufrido cambios. Y es que, si hacemos caso a lo que se dice, las habitaciones privadas de la familia están exactamente cómo las dejaron sus propietarios antes de abandonar el país.

Mientras los aposentos del rey y la reina llaman la atención por su sencillez, la suntosidad y elegancia de sus salas públicas resulta abrumadora: estatuas doradas, hermosos tapices... Personalmente, quedé maravillada al entrar en el salón del trono, cuyas paredes rojo fuego están cubiertas de arriba a bajo por cristales de colores formando todo tipo de imágenes.

La vista se completa con una pequeña colección de coches de lujo que podemos admirar en el garaje de la parte posterior del edificio. La entrada a todo el conjunto cuesta 30.000 kips.

Foto | Allie Caulfield en Wikimedia Commons En Diario del Viajero | El mercado nocturno de Luang Prabang, La ceremonia de entrega de limosnas de Luang Prabang

Temas
Comentarios cerrados
Inicio