El mundo en miniatura

El mundo en miniatura
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Reconozco que no es algo que me llame la atención personalmente. Pero debe ser un problema mío ya que asombra ver cuánta gente se acerca a los parques temáticos que reproducen el mundo en miniatura.

Mi experiencia se reduce al Madurodam y alguno más. Y con éso tengo suficiente. No me entusiasma recorrer esos caminitos sintiéndome Fiona. Sin embargo, los chicos se lo pasan bien (un rato).

Lo que valoro más es la dedicación de tanto trabajo y esfuerzo en la reproducción de edificios famosos, pero nada mas.

Para quienes no opinen como yo, y quieran darse una vuelta por el mundo en unos pocos metros, les sugiero que visiten algunos de estos parques temáticos de miniatura.

Madurodam

Madurodam

Ubicado en Scheveningen, La Haya (Holanda) Es el modelo de un pueblo holandés en escala 1:25: típicas construcciones y edificios emblemáticos. Es una de las atracciones más visitadas del país. Mas de 10 millones de personas pasaron por aquí desde su inauguración en 1952.

Revibe su nombre por Geroge Maduro, un estudiante de leyes de Curaçao (antigua colonia holandesa) que combatió contra las fuerzas de ocupación alemanas y murió en el campo de concentración de Dachau en 1945.

La entrada cuesta 14,50 euros para adultos y 10,50 euros para menores de 3 a 11 años.

China

Windows of the World

El parque temático “世界之窗” está ubicado al oeste de la ciudad de Shenzen, en China. Con unas 130 reproducciones de iconos mundiales en una superficie de unas 48 hectáreas, nos da la posibilidad de vivir algunas “experiencias insólitas”.

Comer burritos mexicanos junto a las caras de los presidentes americanos del “Mount Rushmore” y teniendo enfrente a los templos de Angkor Wat. Posar para una foto de gigante junto a las Pirámides egipcias con cuidado de no pisar los jardines del Tal Mahal y al arrullo del agua de las Cataratas del Niágara.

¿Algún interesado? La entrada cuesta unos 12 euros (120 yuans).

Mini Israel

Mini Israel

Este parque reproduce 6 áreas del territorio israelí: Tel Aviv, Haifa, el Negev, Jerusalem, Galilea y el centro del país. Contiene unas 350 estructuras con importancia histórica, cultural y religiosa, todas en escala 1:25.

Fue completado en el 2002 y se ubica en Latrún, a mitad de camino entre Jerusalén y Tel Aviv, a 30 minutos de ambas ciudades,
a 15 minutos del aeropuerto Ben Gurion.

La entrada cuesta unos 12,50 euros por adulto.

En Diario del Viajero | Vietnam central
En Diario del Viajero | Los 10 parques temáticos más populares del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio