El monumento al teclado de ordenador en Ekaterimburgo

El monumento al teclado de ordenador en Ekaterimburgo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Existen monumentos en el mundo para casi cualquier cosa, y ejemplo de uno curioso es éste que le han dedicado al teclado del ordenador en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, la más poblada del Distrito Federal de los Urales. Se trata de una escultura al aire libre obra de Anatoly Vyatkin que podemos encontrar en un parque junto al río Iset.

La obra se estrenó en 2.005 y reproduce un teclado QWERTY cirílico a escala 30:1 que ocupa una superficie de 16x4 metros y se compone de 86 piezas que emulan teclas, cada una con un peso de más de 450 kilos.

Pero eso no impidió que unos vándalos robasen en 2.001 las teclas Y, F1, F2 y F3, que tuvieron que ser repuestas. El monumento del teclado es uno de los puntos turísticos preferidos por quienes se acercan a la ciudad, y el hecho de haber sido fabricado en 2.005 no ha supuesto ningún problema para que la gente monte sus propias “leyendas” en torno a él. Concretamente, se dice que para cumplir tus deseos debes teclear tu petición y presionar Enter, mientras que si presionas Ctrl+Alt+Del tu vida tendrá un nuevo comienzo.

Foto | jasoneppink
En Diario del Viajero | Nueva medida de seguridad para entrar con equipos electrónicos a Estados Unidos
En Diario del Viajero | Curiosidades sobre los parques Disney

Temas
Comentarios cerrados
Inicio