El mercado de Chatuchak en Bangkok

El mercado de Chatuchak en Bangkok
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

El mercado de Chatuchak es el más famoso de Bangkok, de Tailandia, y podría decirse que del sudeste asiático. ¿Os parece una exageración? Si todavía no habéis estado, esperad a perderos entre sus puestos: entonces lo entenderéis.

Ocupando un área de unos 110.000 metros cuadrados, el mercado de Chatuchak está compuesto por más de 15.000 puestos distribuidos en zonas: ropa, plantas, antigüedades, artesanías, souvenirs, relojes, libros… y por supuesto alimentos.

Absolutamente todo lo que se os pueda pasar por la imaginación está en venta en Chatuchak, incluso algunas cosas que desearíais no haber visto nunca, como la zona de peleas de gallos y los puestos de venta de animales. Esta es sin duda la cara más triste de Chatuchak: el mercado negro de animales, incluidas especies en peligro de extinción que por supuesto no reciben el mejor de los tratos.

En cualquier caso, los traficantes de este tipo de mercancías suelen cuidarse bien de exponerlas abiertamente, de modo que a menos que preguntéis no llegaréis a verlo. Lo que sí encontraréis son animales de compañía, como el cachorro de la fotografía que ilustra esta entrada, escogida a propósito por ser muy parecido a uno que vi yo la última vez que fui a Chatuchak. Cada ejemplar se vendía por 700 baht (unos 17 euros).

Si omitimos esta cara gris del mercado, Chatuchak es un lugar muy divertido para pasar la mañana, y una visita imprescindible en Bangkok. Sólo abre los fines de semana y festivos, así que cuando planeéis vuestro viaje a Tailandia haced bien los cálculos para aseguraros de no perdéroslo.

El mercado de Chatuchak está situado al norte de Bangkok y muy bien comunicado mediante transporte público. Podéis bajar en la parada Mo Chit del Skytrain o Chatuchak Park si vais en metro.

Foto | Tim Lucas
En Diario del Viajero | Damnoen Saduak: el mercado flotante de Bangkok, Las calles del turismo sexual en Bangkok: Soi Cowboy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio