El lugar más remoto de la Tierra

El lugar más remoto de la Tierra
1 comentario

Cuántas veces hemos pensado en irnos muy muy lejos, allá donde no nos topáramos con otro ser humano en muchos kilómetros a la redonda, donde pudiéramos disfrutar de un paisaje en exclusiva para nuestros ojos... ¿Dónde tendríamos que situarnos para estar en el lugar más remoto del mundo?

Pues tendríamos que realizar un trayecto de nada menos que tres semanas hasta las poblaciones de Lhasa y Korla, seguidas de un día en coche y otros 20 de camino a pie: entonces llegamos a la Meseta Tibetana, conocida como "la azotea del mundo".

Este lugar, que ocupa un área de entre 1.000 y 2.000 kilómetros, y tiene una elevación media de 4.500 metros, es el que se ha perfilado como el más remoto de todo el mundo, más inaccesible que sitios como Groenlandia o el Amazonas.

Estos datos son el resultado de un interesante estudio elaborado por el Banco Mundial y el centro de investigaciones de la Comisión Europea. El análisis se ha llevado a cabo trazando un gran mapa de la conectividad mundial, cruzando los datos de medios de transporte por carreteras, ferrocarriles y rutas por barco a lo largo de todo el mundo.

Se ha calculado el tiempo que se tarda en llegar desde cualquier punto hasta la ciudad de 50.000 habitantes más próxima. Si vemos el mapa de más arriba, tenemos que los lugares más oscuros son los más inaccesibles.

Ya tenemos más datos si algún día queremos perdernos de verdad... Todo lo contrario a un destino turístico masificado y, sin embargo, algo me dice que debe guardar mucha belleza. Aunque habrá que armarse de paciencia para llegar, y para salir de tanta soledad...

Vía | Fogonazos Más información | New Scientist En Diario del viajero | Los lugares más alejados del mar, Los 10 lugares más peculiares del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio