El Jardín del paraíso en Irán

El Jardín del paraíso en Irán
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Taj Mahal contiene la muestra del que posiblemente sea uno de los jardines de estilo persa más grandes y conocidos del mundo. Pero indagando un poco sobre este tipo de jardín me he topado con uno que me ha parecido de singular belleza.

Se trata del Bagh-e-Eram o Jardín del Eram, que he encontrado traducido como "Jardín del paraíso" y está situado en cerca de Shiraz, en Irán. Es un extenso jardín creado en la Era Qajar (s. XIX) famoso por sus rosas, sus estanques y sus avenidas de cipreses.

Entre los cipreses se encuentra un árbol que destaca enormemente y que se ha convertido en una de las mayores atracciones del jardín. Se trata de un gran ciprés alto y simétrico, y parece que no hay otro similar en todo el país.

Además, enmedio del jardín se alza un edificio singular que no hace sino incrementar la belleza del lugar. Se trata de un hermoso palacete también levantado en el siglo XIX. El edificio de 3 plantas está decorado con pinturas, azulejos y cerámicas y es uno de los mejores monumentos del periodo Qajar de Irán.

El conjunto jardín-palacio fue usado por los líderes feudales de la zona, y más tarde usado por la realeza iraní. Después el edificio sirvió para albergar un Colegio de Derecho. Actualmente es propiedad de la Universidad de Shiraz, y está abierto al público como un museo, protegido por los estamentos oficiales de Cultura de Irán.

Si tenemos que escoger un momento para visitar las espaciosas zonas ajardinadas, se recomienda la primavera, cuando éstas adquieren toda su elegancia y esplendor.

Más información | The garden of paradise | Persian Carpet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio