El Festival de los Monos en Tailandia

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde hace 21 años, a finales de noviembre, en el templo tailandés de Prang Sam Yot en Lopburi se festeja a los monos, principal atracción del lugar. Y es que miles de estos primates habitan estas tierras y conviven con sus habitantes y turistas.

El Festival de los Monos consiste en ofrecer un festín a los macacos por ser descendientes del dios Hanuman. Cuatro toneladas de comida y golosinas hacen las delicias de los monos en esta fecha especial. En esta ocasión destaca una impresionante pirámide para homenajear a los macacos, formada por piñas, calabazas, sandías, girasoles y otras frutas y verduras.

Además del banquete, monos y público pudieron disfrutar de un espectáculo de música y baile tradicional con una coreografía de jóvenes disfrazados de monos. Como siempre, los monos más traviesos se dedican a “robar” comida, objetos brillantes y llamativos de los asistentes.

Pero todo ello merece la pena, pues la mayoría de tailandeses creen que alimentar a los macacos les traerá buena suerte. Al margen de las creencias de cada cual, lo cierto es que el Festival de los Monos en Tailandia se convierte en una llamativa y colorida tradición… a la que hay que asistir con los objetos valiosos y la comida a buen recaudo.

En Diario del Viajero | Vídeos promocionales: Tailandia, Koh Chang: Una isla alternativa en Tailandia, Isla de Samet: la Tailandia más salvaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio