El clima de algunos destinos asiáticos

El clima de algunos destinos asiáticos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando nos planteamos un viaje a Lejano Oriente tendemos a pensar que es todo mas o menos una misma cosa. Y al pensar en el tema del clima de algunos destino asiáticos, podemos equivocarnos al creer que, por estar en el hemisferio norte, encontraremos similares condiciones que, por ejemplo, en Europa en la misma época.

La mayor parte del continente, especialmente los destinos mas visitados, se encuentran bajo el paralelo 40ºN, que pasa por la mitad de la Península Ibérica, y llega hasta el Ecuador.

En el caso de la India, por ejemplo, aunque el invierno coincide con el europeo, la época de mayor calor se registra entre marzo y junio. Durante el verano del calendario (julio y agosto) se registran las lluvias y monzones.

Este es un tema importante a considerar cuando hablamos de viajar allí en ese momento. No se trata de simples lluvias fuertes o chaparrones tropicales. Pueden sucederse varios dias de lluvias torrenciales con fuertes tormentas que impiden el normal desarrollo de un viaje.

En el caso de Vietnam, tendremos que definir a qué zona queremos ir. Si optamos por el norte, los mejores meses para viajar serán los estivales, ya que de noviembre a abril encontraremos mucho frío. Por el contrario, en el sur, será mejor hacerlo durante el invierno.

La estación de lluvias comienza en junio-julio y dura hasta octubre-noviembre, acompañada en ocasiones de terribles tifones. Los peores meses son septiembre y octubre porque es cuando más llueve.

También en Indonesia, otro punto de interés turístico, coincide la bonanza de su clima con el verano europeo y, además, la orografía de las islas permite que, por ejemplo, Bali apenas se vea afectada por los monzones. La época de monzones recibe el nombre de Pancaroba y va entre abril y octubre.

La zona de Malasia, Tailandia y Sri Lanka registran 3 estaciones principalmente durante el año: la monzónica (de mayo a noviembre), la seca (de noviembre a febrero) cuando las temperaturas son mas suaves y es el momento ideal para visitarlas, y la más calurosa que se extiende desde allí hasta mayo.

Diario del Viajero | Más posts sobre clima

Temas
Comentarios cerrados
Inicio