El barrio español de Manila recuperará su esplendor cultural

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El barrio español de Manila recuperará su esplendor cultural tras las numerosas catástrofes y la situación de abandono que ha sufrido esta zona de la capital de Filipinas.

Esta zona colonial ha sufrido terremotos, tifones, incendios y un intenso bombardeo en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, Manila fue la segunda ciudad aliada más destruida, por detrás de Varsovia. Esta situación ha provocado que sus edificios emblemáticos den pena y están rodeados por cientos de chabolistas.

No obstante, el barrio español de Intramuros va a correr mejor suerte y se convertirá en un centro de interés cultural y de ocio nocturno junto al río, imitando a zonas similares de Singapur y Sidney.

La zona de ocio se terminará en los próximos meses en la antigua Maestranza, a la orilla del río Pasig, ubicada frente al popular barrio chino de Binondo.

En este centro urbano de gran valor histórico se instalará, además, un sistema de juegos de luces nocturnas para iluminar con colores los muros del Fuerte de Santiago, edificado por primera vez en 1571 por el conquistador Miguel López de Legazpi.

También se restaurarán la iglesia jesuita de San Ignacio, los antiguos Almacenes reales, el Ayuntamiento y la Intendencia de la ciudad amurallada. Con estas obras, el barrio español de Manila recuperará su esplendor cultural, aunque quizás se convierta en una especia de parque temático de la época colonial.

En Diario del Viajero | Compañías aéreas de bajo coste en Asia, Las ciudades más vulnerables a los terremotos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio