Dunas vietnamitas y paisaje extraterrestre. Mui Ne, Vietnam (II)

Dunas vietnamitas y paisaje extraterrestre. Mui Ne, Vietnam (II)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hemos hablado de Mui Ne, un destino donde salirse de la típica ruta por la costa de Vietnam. Más allá de sus playas y su bonita puesta de sol en el puerto, en Mui Ne se pueden visitar dunas y caminar por el extraño paisaje del Fairy Stream.

Hay muchas agencias donde contratar una excursión de un día en jeep, que suelen incluir una parada en el puerto pesquero, el Fairy Stream, y por último, las dunas, blancas y rojas. Este circuito puede hacerse antes del amanecer para ver salir el sol en las dunas, o al medio día, dejando para el final la puesta de sol en las dunas rojas.

El Fairy Stream es un riachuelo de agua caliente, con el fondo de arena, desprendida de las montañas que atraviesa. Al principio, transcurre bajo la sombra de los árboles, más adelante, cambia y parece un sitio extraterrestre de colores rosa, naranja, ocre. Hay unos veinte minutos caminando hasta una cascada donde los niños vietnamitas suelen acudir a jugar con el agua.

Fairy Stream. Mui Ne, Vietnam.

Las dunas blancas de Mui Ne es un paisaje que difícilmente se podría intuir que está en Vietnam. Es uno de los lugares que más me han gustado de Vietnam, a pesar de que la tranquilidad se rompe con el ruido de los quads que algunos turistas alquilan.

Por último, visité las dunas rojas, más cerca de Mui Ne. Fue mágico el momento en que los los últimos rayos de sol se mezclaron con el rojo de las dunas y todo en absoluto silencio. Al mismo tiempo, justo en el lado contrario, la luna empezaba a iluminar otras dunas.

Fotos | Mar Serrano
En Diario del Viajero | Playas y kite surf en un pueblo pesquero vietnamita. Mui Ne, Vietnam (I)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio