De compras por Shanghai

De compras por Shanghai
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Quién en sus viajes no se da algún paseo por las zonas de compras de las ciudades que visita? China se ha convertido en centro de compras mundial, por eso hoy elegimos para irnos de compras a Shanghai.

En las siguientes líneas recorreremos algunas de las zonas más interesantes para encontrar todo tipo de productos, a diferentes niveles de precios. En cualquier caso y aunque no seamos muy consumistas, conocer estas áreas de la ciudad nos permitirá conocer otros aspectos de la cultura de China.

Nanjing Road

Aunque tan solo fuese por contemplar el espectáculo de una de las calles más atestadas de gente del mundo, con un millón de visitantes al día, ya merecería la pena venir a Nanjing Road.

En esta popular calle encontraremos tiendas de lujo, joyerías, zapaterías, tiendas de deporte, marcas de moda, seda y electrónica. Existen también areas públicas donde se realizan eventos culturales y exponen diferentes artistas.

Los precios de esta zona son altos, pero no hay otro lugar mejor en todo Shanghai para sentir la enegía vibrante de esta ciudad. Se localiza a algo más de 0,5 km de Bund.

ldshanghai.JPG

Old Quarter

Los viajeros que deseen sumergirse en el siglo XVI de Shanghai deberán visitar el Old Quarter, que se sitúa junto al Yu Yuan Garden. Se nos muestra como un laberentio en algunos casos polvoriento donde destacan las antigüedades, bordados de seda, artesanías indígenas, teteras, etc…

Se recomienda perderse entre las callejas variopintas y observar las diferentes muestras artísticas, como las innumreables exposiciones de fotografías antiguas. Además podremos encontrar artistas haciendo dragones y peces comestibles de azúcar.

Prepararos para el regateo en esta zona de la ciudad que se encuentra a medio km más o menos. Deberemos caminar al sur de Bund y torcer a la derecha en Jingling Dong Lu.

French Concession

Nació en 1849 como un establecimiento francés. Está situado en un distrito de arquitectura Art Deco y cuanta con tres bulevares. Aqui podemos hacer compras de ropa de moda, arte tibetano, joyas, jade, porcelana,…

Es muy recomendable visitar a uno de los sastres de la calle Maoming para encargarle un tradicional traje de seda.

Muchos de los comercios de Huaihai Zhong Lu están bajo la tutela del gobierno, por lo que los precios son más baratos de lo esperado.

sd.JPG

Xintiandi

Aquí se mezcla la Shanghai más moderna con el auge que vivió la zona en el año 1920. Los edificios antes pertenecían en su mayoría a una elegante zona residencial.

Aún hoy se mantiene el empedrado original y las paredes tachonadas de azulejos, numerosas galerías de arte, librerías, pequeñas tiendas de moda con la joyería de artesano y la ropa de moda, y cafeterías internacionales.

Además de las elegantes tiendas, hay un pequeño museo que nos muestra el estilo de vida de los residentes de Shanghai del siglo pasado.

Recomendamos detener nuestra vorágine consumista para tomarnos un respirto en el Café TMSK, donde todos los muebles y objetos están hechos de cristal de colores.

Los precios son altos en esta área deslumbrante, la emergente China se muestra en su esplendore en esta zona.

Imágenes | cnmark, August_sh, beijinglives
Diario del Viajero | Shanghai: mucho más que compras
Diario del Viajero | Recorrido virtual por el pabellón de España en Expo Shangai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio