Damnoen Saduak: el mercado flotante de Bangkok

Damnoen Saduak: el mercado flotante de Bangkok
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No son pocos los mercados flotantes que hay en Tailandia, y más de uno cerca de Bangkok, pero el mercado flotante de Damnoen Saduak es el más famoso y el que todo el mundo visita en su primer viaje al país.

Situado muy cerca de la capital, al mercado flotante de Damnoen Saduak se le acusa de haber perdido con los años su autenticidad original, y es verdad, pero no deja de ser un lugar típico que merece la pena ver al menos una vez.

Como todos los mercados flotantes del sudeste asiático, Damnoen Saduak era en sus orígenes un sencillo mercado de frutas, verduras y otros alimentos de uso exclusivo de los tailandeses que habitaban en esta zona de canales. Hoy día, aunque todavía quedan algunos puestos y vendedores de comida, lo que más se ven son artesanías y souvenirs, tanto en tierra firme como en las barcas. Comprar no es demasiado aconsejable, pues los precios están bastante inflados y la calidad no es la mejor.

Pero a pesar de todo el mercado flotante de Damnoen Saduak es un carrusel de colores que encandila a quien se acerca aconocerlo. El mero hecho de pasear a bordo de una de esas canoas de madera por los canales que lo componen, sobre todo en las zonas más alejadas del núcleo de puestos, ya hace que su visita valga la pena.

El mercado flotante de Damnoen Saduak se sitúa a unos 80 kilómetros de Bangkok, y para llegar a él podéis contratar una excursión o ir por cuenta propia en taxi o autobús. En este último caso salid pronto de la ciudad, porque las mejores horas para ver el mercado son las primeras de la mañana, cuando todavía no hay mucha gente.

Foto | Frank Kovalchek En Diario del Viajero | Las calles del turismo sexual en Bangkok: Soi Cowboy, La casa de Jim Thompson, en Bangkok

Temas
Comentarios cerrados
Inicio