¿Cual es la mejor época para viajar a India?

¿Cual es la mejor época para viajar a India?
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Normalmente dependemos de muchos factores para escoger un destino. El tiempo libre y el dinero son importantes, pero también lo es el clima. Hoy vamos a intentar poner un poco de luz sobre la pregunta ¿cual es la mejor época para viajar a India?

India es un país gigantesco, es casi un continente, por lo que sus condiciones climáticas pueden cambiar muchísimo si pretendemos conocer el norte o el sur del país.

El clima en India tiene tres estaciones principales que son la cálida, la monzónica y la fría. Esta última, que tiene lugar entre los meses de noviembre y febrero, sería la mejor época para viajar a India por razones climatológicas. Esto se nota bastante en la afluencia de turistas, sobre todo en el sur del país.

Por contra, el peor mes para visitar el subcontinente puede ser el mes de junio, en el que el mercurio puede llegar a superar los 45º en la parte central y sur de India. Si os toca viajar en junio, mejor hacerlo a la parte de las montañas.

En mi caso no probé ni la una, ni la otra. Viajé a India en la época monzónica. No es que llueva todo el día, sino que de repente se pone a llover a cántaros y rápidamente sale el sol. La combinación entre calor y humedad puede llegar a ser asfixiante, aunque los atractivos del país hacen que el viaje merezca la pena.

En ningún caso, que la climatología no os arruine el viaje. Se trata de un país tan grande que cada estación tiene sus puntos fuertes y sus lugares menos recomendables. ¿Cual es la mejor época para viajar a India? Mejor hacerlo cuanto antes.

Imagen | Pau
En Diario del viajero | El Hawa Mahal o Palacio de los Vientos de Jaipur, El Jal Mahal o palacio sobre el agua de Jaipur

Temas
Comentarios cerrados
Inicio