Cómo solicitar el visado para viajar a China

Cómo solicitar el visado para viajar a China
8 comentarios

China es un destino turístico cada vez más solicitado. Para su entrada se requiere que los viajeros tramiten un visado de turista que les permita entrar y permanecer en el país en calidad de visitante hasta 30 días.

Para conseguirlo hay dos caminos básicos: a través de tu agencia de viajes, o por ti mismo.

Si eres de los que siguen el “hazlo por ti mismo“ deberás dirigirte a uno de los consulados de la República China en tu país. Aquí te dejamos el enlace donde podrás consultar cual es el consulado o embajada más cercana a tu domicilio.

Armate de paciencia porque cada día se forman largas colas frente a los consulados por parte de viajeros con intención de viajar a China.

Debes llevar la siguiente documentación completa para cada viajero:

  • 1 fotografía pegada en la solicitud
  • Pasaporte vigente. Atención a la fecha de caducidd: no puede ser menor a 6 meses. Los pasaportes deben tener la foto digitalizada, no pegada.
  • Si es viaje de negocios, debes llevar la documentación que acredite el motivo del viaje. No está de más llevar los planes de viaje o los servicios que tengas ya contratados, circuitos, reservas de hotel, billetes y demás.
  • Se pueden solicitar visados de una entrada única, de dos entradas o de múltiples entradas. Piénsatelo bien: si vas a Hong Kong y pretendes volver a territorio chino, ya necesitarás un permiso de dos entradas.
  • El costo básico es de 30 euros para un visado de una entrada y tarda una semana en emitirse. Luego deberás volver a retirarlo.
  • Atención: no hay forma de tramitar visados urgentes si salen con menos de una semana de tiempo.
  • Puedes pedir una extensión en la permanencia permitida para estar más de los 30 días originales. Es conveniente hacerlo antes de salir de viaje ya que, si bien puedes tramitarlo una vez en China, te perderás mucho tiempo y confusiones allí.

Una vez que lo tengas en tu pasaporte, no te resultará muy sencillo descifrar lo que dice. pero aquí te dejamos algunos datos para que puedas leer el visado y saber si todo está cómo lo que necesitas.

Más info | Ministerio de Relaciones Exteriores de China
En Diario del Viajero | Visado para viajar a China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio