China inaugura el puente más largo del mundo

4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si esta tarde os hablábamos de que ya podemos sobrevolar la Gran Muralla china en helicóptero, esta vez el gigante asiático nos vuelve a sorprender con una noticia que parece increíble. China ha inaugurado el puente más largo del mundo sobre la bahía de Qingdao.

Son muchos los viajeros que escogen un destino en función de visitar algún edificio, construcción o lugar de récord Guinness. En este sentido, el puente de la bahía de Qingdao pasará a la historia por sus 42,5 kilómetros.

¿Y quién ocupaba el cetro antes de su reciente inauguración? Con su longitud, supera al puente marítimo de la bahía de Hangzhou, también en China, que tiene 35,763 km, y a la calzada del lago Pontchartrain (EEUU), de 38,42 km, entre los puentes que cuelgan sobre el agua.

Los datos del puente de la bahía de Qingdao son simplemente descomunales. En su construcción han trabajado más de 10.000 personas durante cuatro años, empleando 450.000 toneladas de acero y 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón.

Dispone de más de 5.000 pilares y tiene una anchura de 35 metros, con 6 carriles y dos arcenes. Está diseñado para soportar terremotos de intensidad, tifones y colisiones de barcos, y ha costado 1.500 millones de euros.

Seguro que muchos cazarecords viajarán hasta Qingdao, ahora que China ha inaugurado el puente más largo del mundo.

Más información | Wikipedia Via | Motorpasion Video | YouTube Diario del Viajero | Puente Vasco da Gama (Lisboa), el más largo de Europa, El puente con el arco más grande del mundo estará en Dubai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio