Chi Lin Nunnery en Hong Kong

Chi Lin Nunnery en Hong Kong
Sin comentarios

La Chi Lin Nunnery en Hong Kong es uno de los remansos de paz más importantes que puedes hallar en una ciudad tan vibrante y superpoblada como ésta.

Está emplazado en el norte de Kowloon, aunque gracias al fabuloso sistema de transporte público de Hong Kong es muy sencillo acceder hasta allí en pocos minutos. Podéis pillar el MTR y apearos en la parada de Diamond Hill. Al salir de la estación seguid los carteles que os indican el lugar.

El contraste entre el interior y el exterior de la Chi Lin Nunnery es fascinante. Fuera, altos rascacielos, tráfico, ruido, caos. Dentro un convento de monjas repleto de armonía, serenidad, ordenado, zen.

El complejo monástico es precioso. El olor a incienso natural lo preside todo. La madera es la absoluta protagonista y los jardines están repletos de flores frescas o estanques con lotos. El paseo sin prisas es obligado.

Todos los edificios y estructuras de la Chi Lin Nunnery están construidos de forma artesanal con madera. En total hay más de 95.000 piezas encajadas como un puzzle sin utilizar ni un solo clavo.

El templo se construyó inspirado en el estilo arquitectónico de la dinastía Tang y, como cualquier edificio de Hong Kong, siguiendo todos los preceptos del feng shui. Un patio, tres jardines y tres puertas.

La sala principal de la Chi Lin Nunnery es la que suele llevarse todas las atenciones. Está construida sobre 28 enormes columnas de cedro en cuyo techo hay colocados hasta 28.000 azulejos.

Si os sentís un poco abrumados por el ritmo de vida de Hong Kong os recomiendo que os acerquéis hasta allí para encontrar la paz. Merece la pena que le dediquéis un rato largo. Además, apenas hay gente paseando por sus patios y jardines.

No olvidéis contemplar sus maravillosas puertas y su ornamentación, los tejados decorados, los imponentes edificios de oración o sus hermosos jardines. Las estatuas de Buda y los Reyes Celestiales son sensacionales.

Cuando estuve de viaje en Hong Kong no esperaba encontrarme un lugar tan apacible como la Chi Lin Nunnery. Sencillamente imprescindible.

Foto | Pau En Diario del Viajero | Bank of China Tower, el rascacielos más espectacular de Hong Kong, Los restaurantes y casas flotantes de Aberdeen en Hong Kong

Temas
Comentarios cerrados
Inicio