Camboya: Bayon y las caras sonrientes de Angkor

Camboya: Bayon y las caras sonrientes de Angkor
8 comentarios


No me cansaré de explicar las bondades de un país como Camboya, así que hoy voy a hablaros de Bayon y las caras sonrientes de los templos de Angkor. El templo de Bayon está situado justo en el centro del complejo denominado Angkor Thom. Como algunos sabréis, Angkor Thom fue en su día una gigantesca ciudad, una de las más grandes del mundo en el siglo XII.

Bayon es un lugar que calificaría como enigmático. Lo más célebre de este templo son sus 54 torres con caras sonrientes mirando hacia los cuatro puntos cardinales. Ninguna de las caras tiene la misma expresión. Es un lugar que evoca un pasado muy glorioso, sobre todo por la calidad de sus tallas.

A pesar de que en la actualidad hay muchas torres semiderruidas, el templo de Bayon está muy bien conservado. Es una maravilla poder echarle un vistazo a los bajorrelieves que nos descubren escenas de la vida cotidiana de la civilización jemer. Destacan sobre todo las estatuas talladas en piedra de las célebres y voluptuosas apsaras (bailarinas) o los combates entre los jemeres y los champas.

Por mi parte, deciros que nuestra visita a Bayon fue una maravilla. No por la extraordinaria belleza del lugar, sino porque fuimos muy temprano y estábamos completamente solos contemplando el templo. Imaginaos lo que supone estar perdidos en medio de la selva de Camboya visitando un lugar tan especial como Bayon. Sin ningún turista que te moleste. Una gozada.

Por eso, mi recomendación es que madruguéis muchísimo. Nosotros nos levantamos antes de las cinco de la mañana en Siem Reap para ver el amanecer en Angkor Wat. Mientras el resto de turistas se recreaba con esta imagen preciosa, nosotros aprovechamos para visitar a Bayon en soledad.

Bayon y las caras sonrientes de los templos de Angkor son una de las imágenes más amables de Camboya. Un lugar que no os podéis perder.

Imagen | Pau
En Diario del Viajero | Camboya: Entradas y horarios para visitar los templos de Angkor, Camboya: Tipos de visados e impuestos de salida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio