Bangkok: El Parque de Dusit y la Mansión Vimanmek

Bangkok: El Parque de Dusit y la Mansión Vimanmek
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Parque de Dusit, en el distrito del mismo nombre, es uno de los lugares donde más claramente podemos apreciar los esfuerzos que algunos soberanos de Tailandia hicieron por occidentalizar Bangkok.

Se trata de un gran recinto ajardinado surcado por amplios canales, cuyas elegantes construcciones en madera de teca parecen seguir la línea victoriana más que el estilo de la propia arquitectura tailandesa.

Entre todos ellos destaca la Mansión Vimanmek, un gran palacete que a principios del siglo XX sirvió como residencia de verano para el rey Rama V y sus concubinas, y que además está considerado el edificio de teca dorada más grande del mundo.

La Mansión Vimanmek no está exenta de historia: en principio fue levantada en Ko Sichang, una isla del golfo de Tailandia, pero debido a la rápida invasión de los franceses, el edificio en su totalidad fue trasladado a Bangkok. Como curiosidad, ¡para construirlo no se empleó ni un solo clavo!

La "casita" del gran Chulalongkorn tenía todas las comodidades. Entre sus 81 habitaciones encontramos el que fuera el primer baño en el interior de una residencia; además, la Mansión Vimanmek fue el primer edificio de Tailandia en contar con electricidad.

Si visitáis el Parque de Dusit no olvidéis echar un vistazo a sus museos de antigüedades y fotografías. En el Museo Support, situado en la antigua sala del trono de Abhisek Dusit, se pueden admirar hermosas artesanías realizadas en los más diversos materiales.

Imagen | Chris Brown En Diario del Viajero | Las calles del turismo sexual en Bangkok: Soi Cowboy, Si viajas a Tailandia... guarda respeto al Rey

Temas
Comentarios cerrados
Inicio