Bali: única y fiel a sí misma.

Bali: única y fiel a sí misma.
9 comentarios

Bali ha sido extraordinariamente bendecida por la Naturaleza. Recostada sobre una angosta franja entre trópicos, las temporadas de lluvia y de sequía se equilibran brindando una adecuado régimen de lluvias y largos períodos de sol. Los recursos propios de la isla, su tierra, topografía y disponibilidad de agua la hacen especialmente apta para la vida humana. Como resultado, Bali ha sido habitada desde tiempos remotos.

Esta isla es también la única de la Indonesia profunda que ha disfrutado de siglos de evolución cultural mas o menos contínua. Otros estados tradicionales de la región han sufrido grandes fracturas debidas a la islamización y a la colonización holandesa. La posición “aislada” de Bali la mantuvo al margen de estos avatares.

Como resultado, éste es el único área de Indonesia que permanece hindú en nuestros días, conservando elementos de la gran fusión de culturas indígenas e hindúes que se viene gestando desde hace más de 1.000 años. Cuando finalmente la colonización holandesa llegó a Bali, les europeos se vieron tan fascinados por lo que se encontraron aquí, que se esforzaron por preservar la cultura tradicional de la isla.

La sociedad de Bali permanece fuerte y vital y hace de la familia y los valores de su comunidad, puntales para su desarrollo. Constituye un sistema en sí mismo con alta autoestima, en el cual la religión, las costumbres y el arte se combinan con las instituciones locales en una sociedad perfectamente integrada.

La cultura única de Bali debe ser vista como el resultado del esfuerzo por superar dificultades: enfermedades, invasiones, desastres naturales, que siempre han estado presentes en la historia de la región. La fortaleza de sus creencias y la unión de su comunidad han dado respuestas a las amenazas siempre latentes de alguna calamidad. Bali ha permanecido en pie, inalterable, mientras muchos otros pueblos caían frente a influencias o dominaciones.

Los cambios vertiginosos que lleva la vida actual, pueden acechar también a Bali, pero confiamos en su espíritu único y potente, para conservar su identidad.

Más Información | Bali en Wikipedia En Diario del Viajero | Bali tiene blog En Weblogs SL | Vacaciones con Bvlgari

Temas
Comentarios cerrados
Inicio