Año nuevo en Tailandia de récord y pasado por agua

2 comentarios

El 14 de abril se celebra en Tailandia el Año nuevo, al igual que en otros países asiáticos como Camboya, Birmania y Bengala. Y lo hace a lo grande, no con fuegos artificiales, uvas o lentejas sino a chorros de agua.

Como vimos, los años nuevos del mundo se reciben en fechas muy dispares y con tradiciones muy diferentes. En Tailandia se celebra el “Songkran” o internacionalmente más conocido como “Water Festival” arrojando gran cantidad de agua a todo el mundo.

Una tradición que tiene sus orígenes en la costumbre de echar agua en los hombros y manos a quien se queria honrar, purificar y desear un feliz año nuevo.

La paz interior queda para otros momentos, y en estas fechas, durante los tres días que duran las celebraciones, millones de personas salen con cubos, pistolas y hasta bazokas a presión para empapar de agua a cuantos se cruzan por las calles de estos países de tradición budista.

El caso es que este año el baño multitudinario en Bangkok ha constituido todo un récord Guiness. Hasta 3.471 personas dispararon sus armas al mismo tiempo para entrar en el Libro Guinness de los Récords como el mayor enfrentamiento con agua de la historia, plusmarca de la que hasta ahora presumían en Valladolid (España).

Las altas temperaturas permiten hacer este baño colectivo, inimaginable en otras latitudes por Año Nuevo... ¿Os imagináis a manguerazos en la Puerta del Sol madrileña en Nochevieja?

Hacer ofrendas, deshacerse de lo viejo, o irse de vacaciones son otras actividades que se realizan en estas fechas festivas para celebrar el Año Nuevo en Tailandia, que este año ha venido pasado por agua y con un récord Guinness.

Más información | Telemetro En Diario del Viajero | Vídeos promocionales: Tailandia, Koh Chang: Una isla alternativa en TailandiaIsla de Samet: la Tailandia más salvaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio