Almaty, la ciudad más interesante de Kazajistán

Almaty, la ciudad más interesante de Kazajistán
Sin comentarios

Kazajistán es uno de esos países que a muchos de nosotros nos sonará simplemente com uno más de la larga lista de los "-tán" que se situán en ese espacio geográfico tan desconocido como es Asia Central. Sin embargo, como todos, es muy diferente al resto y es precisamente su riqueza lo que lo hace destacar por encima de los demás.

Su ciudad más importante es Almaty pese a que la capital se encuentra en Astana, una ciudad extraordinariamente moderna y surgida de la nada a golpe de talonario gracias al gas que produce el país desde hace varias décadas. Sin embargo, para encontrar el auténtico centro neurálgico cultural y social del país hay que conocer la bella Almaty.

Almaty se encuentra rodeada de altas cumbres montañosas, totalmente visibles en un día claro. Su centro histórico está repleto de bloques soviéticos así como grandes avenidas, parques verdes y multitud de iglesias ortodoxas. Esto la convierte en la ciudad más europea de toda Asia Central y además, es la única de la región que cuenta con un moderno sistema de metro.

En la actualidad, los mayores atractivos de la ciudad se encuentran todos basados en el patrimonio histórico de la misma: museo y iglesias son sus mayores tesoros. Sin embargo, vale la pena pasear por sus calles para impregnarse de un ambiente que tiene lo mismo de ruso de de asiático. Un lugar muy interesante para descubrir.

Llegar hasta Almaty es fácil, pues cuenta con el aeropuerto más transitado del país. Además, se encuentra a corta distancia (3 o 4 horas aproximadamente) de la capital de su vecino Kirguizistán, Bishkek. Con todo, ¡una visita si se viaja por la zona es más que obligatoria!

Imagen | Loris Silvio Zecchinato En Diario del Viajero | 5 ciudades soviéticas fuera de Rusia En Diario del Viajero | Las ciudades más sucias del planeta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio