Abu Dhabi busca superar a la Gran Pirámide con su nueva construcción

Abu Dhabi busca superar a la Gran Pirámide con su nueva construcción
1 comentario

Hablábamos de excesos y de los Emiratos Árabes Unidos el otro día cuando Dubai abría el hotel más alto del mundo, y ahora es su vecino Abu Dabi quien prepara otra colosal construcción.

Se trata de una pirámide truncada que se emplazará en mitad del desierto, a unos 160 kilómetros al sur de la ciudad de Abu Dabi y cerca de la frontera con Omán, y que pretende ser la estructura más grande del mundo.

La edificación, que llevará el nombre de “Mastaba”, tendrá una altura de 150 metros superando a la Gran Pirámide de Giza y se construirá a partir 400.000 barriles de petróleo de diferentes colores, contando la obra con un presupuesto de 339 millones de dólares.

Semejante proyecto es obra del búlgaro Christo Javacheff, de 74 años, conocido por envolver en tela blanca el Edificio del Reichstag de Berlín y el Pont Neuf de París. Cuenta que su intención es que cada mañana, cuando el sol se refleje en la pared vertical de Mastaba parezca dorada.

Pero para ver eso aún falta mucho tiempo, ya que se prevé una obra de 30 meses en la que estarán involucrados un centenar de trabajadores. Yo la verdad es que no le veo demasiado interés a este armatoste.

Vía | La Tercera En Diario del Viajero | Time lapse de 28 horas en Dubai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio