20 millones son muchos chinos

20 millones son muchos chinos
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

20 millones. Esa es la cantidad de chinos que han viajado al exterior en el tercer trimestre del 2011. Y son muchos chinos, ¿verdad? Una masa impresionante de viajeros que salen al mundo con ganas de ver... y de gastar.

Los diez destinos más populares para los turistas chinos entre julio y septiembre han sido Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Malaysia, Estados Unidos, Japón, Tailandia, Taiwán, Singapur y Rusia. Europa ha visto incrementadas las visitas de chinos en este trimestre un 25%, con respecto al mismo período del año anterior.

Algunos países ya han tomado acciones para tentar aún más a estos viajeros, con medidas que faciliten su entrada. Por ejemplo:

  • Japón ha rebajado los requerimientos para otorgar el visado de entrada com oturistas a ciudadanos chinos y ha extendido el período de permanencia permitida de 15 a 30 días.

  • Corea del Sur les ofrece ahora un visado múltiple que les permite visitar el país en diversas oportundidades dentro del año sin tener que solicitar nuevos permisos.

  • Irlanda incluyó a China en el programa de exención de visados para viajes de corta estancia.

  • Nueva Zelanda modificó sus procedimientos de entrada y ahora acepta documentos de identidad en chino.

Recordemos que la UNTWO (Organización Mundial del Turismo) ha estimado que para el año 2020 habrá unos 100 millones de turistas chinos recorriendo el mundo cada año. De ellos, España espera captar un millón para aquel entonces.

Foto | Diego Albero Román En Diario del Viajero | Habrá más de 100 millones de turistas chinos en 2020 ¿Dónde viajarán? En Diario del Viajero | Japónn abriría casinos sólo para turistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio