10 playas asiáticas para visitar

10 playas asiáticas para visitar
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Phuket, Phi Phi, Kuta, Bunaken… Son los nombres de algunas de las playas más famosas de Asia. Por su belleza, por sus servicios, porque allí algún famoso se dejó filmar, por la razón que sea pero sus nombres nos suenan y están en el menú de los viajeros que buscan “la playa secreta”.

Hay otros nombres, menos conocidos pero igualmente tentadores, que nos ofrecen playas de paraíso y un rincón donde olvidarse de todo: 10 playas asiáticas para visitar que no serán nuevas para todos, pero que merece la pena integrar a la lista de los destinos que nos queremos regalar (algún día).

Veamos:

1)Saudi Beach, Filipinas

Ubicada en la costa noroeste de la isla de Luzón, está esta pequeña playa de 2 kilómetros de largo cerca de Pagudpud: una franja de arena pura sobre el Mar de China. Es la nueva y secreta versión de la ya famosa White Beach de la isla de Boracay. Para conocer antes que sea vox populi.

2) Ko Adang, Tailandia

Tailandia Ko Adang

Las ordas turísticas masivas no parecen haber descubierto aún la costa del extremo sur tailandés sobre el Mar de Andaman. Hay visitantes, sí, pero aún son pocos. Aqui se encuentra el Parque Nacional Marino de Ko Turatao con sus torres que salen del mar y sus aguas cristalinas. El parque está compuesto por un grupo de 51 islas a unos 30 kilómetros de tierra firme. Aquí se ubica Ko Adang, una isla selvática de costas vírgenes para disfrutar al natural (sin servicios, ni bares, ni turistas con las pieles rojas del sol y el alcohol).

3) Bentota, Sri Lanka

Sri Lanka Bentota

Ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Colombo, Bentota se abre en un arco desde un promontorio de piedra. Las aguas del Océano Indico llegan a su costa cuyas playas son bien conocidas por surfistas de todo el mundo. Sin embargo, no son playas multitudinarias y a pesar que los hoteles que se encuentran aquí son todos de 4 y 5 estrellas, hay opciones de buen alojamiento y servicios discretos. Si tienes la suerte de pasar por aquí, vivirás los más intensos atardeceres sobre el mar.

4) Yalong, China

China Yalong Bay

La zona de Hainan en China es lo más parecido a su “Hawaii” ubicándose, además, a la misma latitud que el archipiélago americano. Yalong es una bahía que se ubica en el extremo sur, cerca de Sanya y no tiene nada que envidiarle a los destinos más conocidos como Polinesia. Los resorts han ocupado el espacio de las antiguas plantaciones de arroz a lo largo de los 7 kilómetros de playa de arena blanca adaptándose a las nuevas clases pudientes chinas, pero es un destino relativamente desconocido para los turistas del resto del mundo.

5) Playa China, Vietnam

Vietnam China Beach

Un paraíso de 30 kilómetros de largo, la playa China en la costa central vietnamita y cerca de Da Nang no defrauda a nadie. Playas de película y excelente provisión de servicios como hoteles, restaurantes y resorts, especialmente en la zona de Bai Non Nuoc. Localmente se la conoce como Bai Tam My Khe

6) Calangute, India

Goa Calangute

Esta playa fue la meca hippie de los años 70 y algunos de ellos (con menos cabello y mas experiencia) vuelven cada año a revivir aquel ambiente. A pesar del crecimiento desmesurado a su alrededor, Calangute disfruta de las bondades del Mar Aragico y de unas impresionantes noches estrelladas.

7)Dungun, Malasia

Malasia Dungun

La costa este de Malasia es un secreto bien guardado. Una costa asomada al Mar del China poblada de una selva húmeda y entre los árboles, una de las playas más puras que quedan: Dungun Mar adentro está la Isla de Tengool, parte del Parque Marino de Terengganu donde los que practican el buceo en todas sus opciones se encontrarán en el paraíso.

8) Occheuteal, Camboya

Camboya

Alrededor de Sihanoukville (aka Kompong Som) en la costa sur de Camboya, encontraremos cinco playas a cual mas bella. Sokha (la más bonita) es una playa reservada a los cientes de un resort de lujo, pero Occheuteal (su hermana) está disponible para el común de los mortales (o sea nosotros). Una larga franja de arena blanca bordeada de pinos y con mucha vida local. Si caminas hacia el norte de la playa, te encontrarás con un gran ambiente formado por viajeros de todas partes del mundo que la han adoptado como propia.

9) Mae Nam, Tailandia

Tailandia Mae Nam

Si quieres salirte de las cosas tailandesas más conocidas (como Ko Samui), ve hacia el norte, camino a Mae Nam. Sus playas son mas angostas, pero no te encontrarás aprisionado entre una multitud de pieles rojas. Playas sombreadas por palmeras, de aguas calmas y cristalinas. Sobre el horizonte verás las figuras de las islas de Ko Phangan y del Parque Marino Ang Thong donde deberás cruzar si buscas estar verdaderamente aislado del mundo.

10) Kenting, Taiwan

Kenting Nat.Park

Sí, Taiwan. Un destino que no se nos ocurre como de playa, pero si recordamos un poco, sabremos que los portugueses llamaron a esta isla semi-tropical “Formosa por su belleza. Aquí, la playa de Kenting en el extremo sur de la isla ofrece buenas playas para deportes naúticos, incluyendo el surf y un parque natural de 18.000 hectáreas. Hay completos servicios de hoteles, hospedajes más económicos y todo tipo de comida, aunque la especialidad sean los frutos de mar.

Diario del Viajero | Las 10 mejores playas del Caribe Diario del Viajero | Playas o playa. Vía | AFTA Australian Federation of Travel Agents (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio