La casa más antigua de Ámsterdam

La casa más antigua de Ámsterdam
Sin comentarios

"Het Houten Huis", la casa de madera, es la más antigua que se conserva en Ámsterdam. Data de alrededor de 1420, aunque la fecha no es segura, y está situada en uno de los lugares más deliciosos de la capital holandesa, el patio interior de Begijnhof, sobre el que hemos hablado hace pocos días.

Se trata de una de las dos únicas casas con fachada de madera que se conservan en la ciudad, ya que este tipo de construcciones se prohibieron en 1521 después de una serie de incendios catastróficos.

Como vemos está impecable, ya que ha sido restaurada en varias ocasiones y se mantiene radiante, a pesar de su madera oscura, casi negra, como una atracción turística más.

Aunque de madera sólo conserva parte de la fachada, ya que paredes de ladrillo y cemento, cristales probablemente de climalit y tejado de pizarra aproximan a esta casa a las viviendas más modernas y cómodas de la actualidad, con poco que envidiar a sus elegantes vecinas de este patio interior o del barrio.

La casa más antigua de Ámsterdam se encuentra en el número 34, en la cara suroeste del patio de Begijnhof, un rincón de visita imprescindible en nuestro recorrido por la ciudad.

Más información | Amsterdam info En Diario del viajero | Todos los secretos de las casas de Ámsterdam, Hemos estado: Amsterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio