El “Hotel Not Hotel” de Amsterdam: un hotel que intenta no parecer un hotel

El “Hotel Not Hotel” de Amsterdam: un hotel que intenta no parecer un hotel
1 comentario

Los hoteles con habitaciones temáticos son cada vez más populares, como las del Madonna Inn, probablemente el hotel más hortera al que he ido en mi vida. Pero en el caso de Hotel not Hotel, situado en Ámsterdam, el concepto se desarrolla un paso más allá: no solo estamos ante habitaciones temáticas, sino habitaciones que fingen no ser habitaciones. Es decir, un hotel que no parece un hotel, sino otras cosas.

Así, por ejemplo, en Hotel not Hotel podéis hospedaros en un antiguo vagón de tranvía, o en una estancia oculta tras las paredes de una antigua biblioteca, o en el estudio de un artista... en total, 20 habitaciones distintas bajo el dictado de 20 experiencias diferentes. Todo para hacernos olvidar que estamos en un hotel.

Boekenkasten Exterieur 51 710x400

El diseño de las habitaciones ha corrido a cargo de Collaboration-0, un grupo de diseñadores de la Academia de Diseño de Eindhoven. Las habitaciones, por lo demás, son sencillas, y algunas incluso ni siquiera disponen de baño, lo que nos obligará a acudir a baños comunitarios.

Debido al éxito del concepto, sus dueños ya planean abrir más sucursales. Por el momento, el Hotel Not Hotel está bastante céntrico, cerca de Vondelpark (1,5 km) y la Casa de Ana Frank (2,1 km): en Piri Reïsplein, 34.

Vía | Canal Viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio