Web turística de la provincia de Buenos Aires (Argentina), accesible para ciegos

Web turística de la provincia de Buenos Aires (Argentina), accesible para ciegos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como una manera de incluir a los invidentes en el mundo del turismo desde el momento mismo de la organización de un viaje, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina, acaba de lanzar su web especialmente diseñada para los ciegos.

Es que, según explicaron, su trabajo se basa en “un turismo con mayor accesibilidad para todos los sectores” y ello incluye a quienes no pueden ver. Ciegos o disminuidos visuales.

De este modo, la web turística contiene atajos que permiten a las personas invidentes recordar la tecla indicada para ingresar al enlace deseado. En tanto, para los disminuidos visuales la letra es aumentativa. Además, funciona con un sistema parlante.

Así, el sitio podrá ser visitado desde cualquier ordenador que cuente con el software indicado que, generalmente, es gratuito.

Una web que ofrecerá información sobre los diferentes programas, actividades, productos e iniciativas de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Una web que permitirá elegir el acceso al sitio para ciegos o bien al sitio para disminuidos visuales a través de un simple click.

Vía | Expreso Sitio Oficial | Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Foto | Flickr de antonioxalonso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio