Vuelven las insignias de vuelo para niños

Vuelven las insignias de vuelo para niños
4 comentarios

En la década de los años 50, la empresa aérea Delta tuvo la feliz idea de inventarse unas insignias de vuelo para niños. Réplicas de las verdaderas, que brillaban en uniformes de pilotos y copilotos. Había una versión para niños y otra para niñas identificándolas como "azafatas". Eran tiempos en los que no se hablaba de "igualdad" y los varones iban a ser pilotos y las nenas, azafatas. ¡No more choice!

A lo largo de casi 50 años, hasta finales de los 90, los pasajeros menores que volaran con muchas compañías aéreas podían bajarse del vuelo con una de esas "alas" pegadas a su pecho. ¡Menuda ilusión nos hacía! O conseguirlas en las tiendas de los aeropuertos. Y así se fueron generando verdaderas colecciones.

Si buscara en el fondo del cajón de los recuerdos, seguramente me encontraría con mas de un par de "alas". Recuerdo algunas de Braniff e Eastern cosechadas en los 70 y 80's. En los últimos años las empresas americanas han ido recortando de donde han podido: almohadas, mantas, comida... y claro está, una de las primeras víctimas del "recorte" fueron las "alitas" o "kiddie wings", como se las llama por allí.

alitas

Ahora Delta ha decidido darles una nueva oportunidad y tendrá una nueva versión siglo XXI de estas insignias. Serán, eso sí, de piloto o auxiliar de vuelo, tanto sea para niños o para niñas. Políticamente correcto.

En Diario del Viajero | A 30.000 pies de altura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio