Visita al Cementerio de Woodlawn, en Nueva York

Visita al Cementerio de Woodlawn, en Nueva York
2 comentarios

Cuando visitamos la Gran Manzana, no solemos considerar una visita a alguno de sus cementerios. Sin embargo, en ellos se puede apreciar una parte fundamental de la cultura anglosajona: su relación con la muerte.

A tu paso por la zona de Wall Street puedes acercarte a Trinity Church, y a sus espaldas encontrarás un pequeño cementerio en pleno corazón neoyorkino.

Sin embargo, si quieres caminar alguno mas grande, puedes acercarte al Cementerio de Woodlawn, en el condado neoyorquino de El Bronx. Desde hace poco ofrece recorridos turísticos por su campo, donde descansan los restos de grandes personalidades de la música, la literatura y la cultura en general.

Este cementerio data de 1863, y en él descansan eternamente figuras como el novelista y poeta Herman Melville, Fiorello LaGuardia, uno de los alcalde más populares de la historia de esta ciudad, el urbanista estadounidense Robert Moses, y el compositor pianista de jazz Duke Ellington.

Dentro de las 162 hectáreas que ocupa este camposanto, se levantan 1.500 monumentos y mauseoleos, muchos de gran valor arquitectónico y artísticos que figuran en un itinerario temático.

Los interesados en conocer el histórico cementerio podrán, con una contribución de cinco dólares, recibir un audio tour en español y en inglés por la propiedad de 162 hectáreas en la que descansan los restos de decenas de personalidades. Algunos famosos arquitectos de diversas épocas dejaron su obra aquí, como Charles McKim, William Rutherford Mead, Stanford White, Daniel Chester French y John Russell Pope.

La visita es gratuita, pero se sugiere una aportacióin voluntaria de aproximadamente 5 dólares.

Para llegar hasta el Cementerio Woodlawn puedes viajar desde Central Station en el tren de la línea Harlem, Dirección Harlem_Outbound. Bajas en la estación Woodlawn (una media hora de viaje aproximadamente). Desde allí al Cementerio hay unos 5 minutos a pie.

El Cementerio está abierto todos los días de 08.30 hs a 17 h. Si quieres sacar fotografías, deberás solicitar un permiso con anticipación.

Hay visitas guiadas, o puedes recorrerlo a tu aire.

Foto | Bobosh_t en Flickr Web oficial | Cementerio Woodlawn En Diario del Viajero | 6 cementerios para visitar mientras estés vivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio