Visita a Santo Domingo

Visita a Santo Domingo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tiempo ya publicamos una guía básica para conocer Santo Domingo, capital de República Dominicana. Es momento, entonces de ampliar nuestros consejos para conocer esta ciudad de larga historia.

Si bien el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad, concentra la mayor atracción para el turista, Santo Domingo ofrece otros puntos fuera del casco antiguo a tener en cuenta en una visita.

Faro de Colón

Según se cuenta el Faro a Colón fue proyectado bastantes decadas antes de su inauguración en el 1992, fecha histórica del desembarco de Colón en América y por la visita del Papa Juan Pablo II al país.

image.jpg
Faro Colón

El Faro tiene una longitud de 800 metros de largo y está formado en planta de cruz. Durante algunas noches proyecta un crucifijo en el cielo mediante una luz láser. Esto también ha sido objeto de polémicas, así como su ubicación que motivó el desplazamiento de muchas viviendas familiares, ya que significa un derroche energético importante en un país donde el fluido eléctrico escasea.

En el interior se hallan los restos de Cristóbal Colón aunque se duda si con certeza son los del marino.

Panteón Nacional

Este panteón de estilo neoclásico está construído en piedra caliza gris. La entrada es gratuita y abre todos los días excepto los domingos. Durante el siglo XVIII fue monasterio jesuita aunque luego pasaría a manos de la corona española que utilizó el edificio como almacén de tabaco.

Fue por el año 1955 cuando el entonces gobernante Trujillo decidió que pasase a ser un Monumento a los Héroes de la Nación. Sus restos descansan allí.

Museo de Arte Moderno

Considerado uno de los mejores museos de arte moderno en Latinoamérica. Posee una extensa colección de arte dominicano contemporáneo llenas de frescura, viveza y calidad. El museo abre todos los días sus puertas excepto los lunes.

Museo del Hombre Dominicano

Es uno de los museos más importantes de República Dominicana ya que cuenta con piezas precolombinas de incalculable valor. En este museo nos acercaremos a la historia de los antiguos pobladores de Santo Domingo, los Taínos. Se pueden admirar cerámicas, indumentarias y arte antiguo de los que fueron los primeros pobladores en La Española.

También se ilustra la historia de la conquista y la esclavitud así como las distintas influencias que modelaron la cultura local: española, africana e indígena.

Mercado Modelo

: Muy cerca de la calle de El Conde y subiendo por la Avenida Mella se llega al Mercado Modelo de Santo Domingo. Este bullicioso mercado es el más grande de artesanía que hay en la capital orientado hacia el turista. Es un mercado cubierto con decenas de tiendas que venden todo tipo de artesanías típicas del país: pinturas naif, tabacos, licores, etc.

En este mercado podrás encontrar una gran variedad de las típicas y populares "muñecas sin rostro" dominicanas: figuras de muñecas pintadas en barro o porcelana sin rostro. Son muy frágiles por lo que habrá que pedir que el embalaje sea resistente.

Parque de la Independencia

Muy cerca de allí se encuentra el Parque de la Independencia, verdadero pulmón verde de Santo Domingo.

Palacio de Bellas Artes

En la Avenida Independencia esquina Máximo Gómez se encuentra el Palacio de Bellas Artes, un impresionante palacio desde el punto de vista arquitectónico que celebra exposiciones de arte y actos culturales temporales.

2439506872_2c270aa1c6_o.jpg

Jardín Botánico Nacional

El Jardín Botánico Nacional merece una visita detallada. Se encuentra alejado del centro en la zona noroeste de la ciudad en Arroyo Hondo. El Jardín tiene una superficie de 180 hectáreas y destaca su plaza central, su reloj floral, un jardín japonés, el herbolario y las plantas endémicas.

Mirador Sur

En la parte occidental de la ciudad se encuentra el Parque Mirador Sur. Este bonito parque se ubica cerca de la avenida Anacaona donde se sitúan la mayoría de las embajadas extranjeras. El parque es muy visitado por paseantes, ciclistas, corredores y patinadores. En el parque se pueden encontrar numerosas cuevas de piedra caliza antiguamente habitadas por los indios taínos. En una de estas cuevas se encuentra una de las salas de fiestas más conocidas de la capital : La Guacara Taína. Esta cueva convertida hace años en una gran discoteca es un sitio de encuentro durante los fines de semana. Aquí también suelen hacerse espectáculos de danzas tradicionales como la Mangulina.

Cuevas los Tres Ojos

Al este de la ciudad y muy cerca del Faro a Colón, nos encontramos con las cuevas de Los Tres Ojos. Situadas al borde de la Autopista de las Americas ( dirección aeropuerto ) estas cuevas tienen profundas lagunas subterráneas. Entre estalagmitas y estalactitas una barca recorre las lagunas en las cuevas.

Acuario Nacional

Muy cerca del antertior se encuentra el Acuario Nacional. Merece la pena dedicarle un tiempo, especialmente si viajas con niños. En el acuario se pueden observar diferentes especies, pero la gran estrella de es "Tamaury", un manatí antillano huérfano, que fue rescatado en la costa cerca de Barahona. También hay un túnel de cristal donde se pueden contemplar tiburones procedentes de las aguas cercanas del mar Caribe.

Fotos | FreeCat, raunov
En Diario del Viajero | Guía básica para visitar Santo Domingo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio