Vídeo: Golden Gate, San Francisco

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE


Golden Gate Bridge de Max Wilson en Vimeo.

Como ya se dijo a propósito del vídeo a vista de pájaro de San Francisco, esta ciudad norteamericana es una de las más importantes del país. Incluso desde el punto de vista turístico, y a pesar de no disponer de tanto que ofrecer como New York, Los Ángeles, Miami o Las Vegas.

Y si hay un símbolo con el que cualquier turista o viajero identifica a la ciudad de San Francisco ése es el puente "Golden Gate", llamado así porque ese es precisamente el nombre del estrecho sobre el que está construido, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin.

A pesar de no ser el más grande de la ciudad (lo es el 'Bay Bridge') sí se trata del más representativo, pues ese puente colgante (así está catalogado) lleva ya desde la década de los años treinta del siglo pasado en pie. Un amasijo de acero rojo (se pintó para evitar la oxidación producida por el océano Pacífico) con una longitud aproximada de 1.280 metros, está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas, como se puede observar en este vídeo de poco más de dos minutos.

Más información | Wikipedia En Diario del Viajero | Parque Golden Gate de San Francisco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio