Vídeo: el Salto del Ángel en Venezuela

Sin comentarios

En las últimas semanas os hemos mostrado vídeos impresionantes sobre las principales cataratas del mundo, como las cataratas del Niágara o también la Piscina del Diablo en las cataratas Victoria y las cataratas del Iguazú. Y hoy le toca el turno al famoso Salto del Ángel de Venezuela.

Denominada así en honor al explorador y aviador Jimmy Angel, que consiguió aterrizar su avioneta en la cima del Auyantepuy (desde dónde se precipita el agua del río Churún), es la catarata más alta de todo el mundo con una altura de 979 metros (807 de caída ininterrumpida), y forma parte también además del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En el vídeo de poco más de 2 minutos se muestran imágenes aéreas de gran belleza sobre esta impresionante catarata. En especial al principio, cuando la cámara sigue el curso del río hasta que se precipita por la cascada. Confieso que tengo un sentido del vértigo muy acentuado, y casi me he mareado al ver esa parte del vídeo. Imagino que un salto al vacío en paracaídas desde ahí no tiene precio. Yo no saltaría claro, pero me imagino el panorama...

Vídeo | Stage6 Más información | Wikipedia En Diario del Viajero | El Salto del Ángel en Venezuela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio