Viajando a "Nueva York trazo a trazo"

Viajando a "Nueva York trazo a trazo"
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

No sé si alguna vez os ha pasado que a través de un libro alguna ciudad ha despertado tanto vuestra curiosidad que no habéis parado hasta conseguir visitarla. A mí sí, incluso a través las imágenes que lo ilustran. ése es el peligro de encantarte con estas páginas, que no pararás hasta que conozcas Nueva York.

Desde nuestro blog literario Papel en Blanco descubro esta interesante propuesta para los amantes de uno de los principales centros mundiales. Se trata del libro "Nueva York trazo a trazo", un recorrido por la ciudad a través de los dibujos hechos a lápiz monocolor del ilustrador alemán Werner Kruse (1910-1994), conocido por su pseudónimo, Robinson.

Con un estilo detallista y realista, vamos conociendo la Nueva York de los años 60 que cautivó a Robinson:

Fue amor a primera vista: ‘la ciudad que nunca duerme’ es uno de mis lugares en el mundo. La convertí en mi musa: es una metrópoli bella, alocada, única. Es la quintaesencia de las grandes ciudades.

El autor se caracteriza por este estilo propio de dibujo, y además de Nueva York retrató otras importantes ciudades del mundo. Seguro que su paseo a lápiz por Nueva York, de Wall Street a Broadway, cautivará a quienes conocen de primera mano la ciudad y también a quienes algún día esperan pisar sus avenidas y sus conocidos rincones.

El libro "Nueva York trazo a trazo" está editado por Electa en gran formato con tapa dura y se vende por 24,90 euros. Una idea diferente y una alternativa genial a mis otros favoritos para descubrir lugares lejanos en papel, los libros de fotografías.

Vía | Papel en Blanco Más información | Electa En Papel en Blanco | Nuevo libro "5000 ideas para viajar por España", Libros de viaje, "5000 ideas para viajar", un libro que alimenta tu espíritu viajero, Novedades editoriales de viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio