Una discoteca dentro de una mina

Una discoteca dentro de una mina
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Zacatecas es una ciudad ubicada en el centro de México y declarada Patrimonio de la Humanidad que, entre sus edificios históricos, cuenta con sitios y construcciones de gran importancia que han sido renovados y destinados a otro fin. Ya hemos visto la plaza de toros convertida en hotel y ahora ha llegado el turno de la discoteca que se alza en lo profundo de una mina.

Se trata de la Mina El Edén cuyo nacimiento es casi contemporáneo a la fundación de la ciudad. Un sitio en el que se explotaban metales tales como la plata, el oro, el cobre, el zinc, el fierro y el plomo y que funcionó hasta 1960.

Así, quince años más tarde el sitio abrió sus puertas al público para que los visitantes pudieran conocer las profundidades de la mina. Un lugar en el que también se encuentra La Mina Club, una discoteca a 184 metros de profundidad.

La Mina Club

De este modo, para llegar al lugar a disfrutar de la música y las bebidas, habrá que realizar un viaje de alrededor de cuatro minutos a bordo de un pequeño tren que trasladará a los visitantes hacia el interior de la mina.

Una vez allí, habrá que realizar otro recorrido, esta vez a pie, por una serie de túneles muy bien iluminados y acompañados por los guías que harán llegar a los visitantes a La Mina Club.

Con una capacidad para recibir a 400 personas, la discoteca no es muy grande pero, sin dudas, será toda una gran experiencia para aquellos que buscan conocer lugares extraños alrededor del mundo. ¿O alguna vez alguien imaginó bailar toda la noche dentro de una mina?

Sitio Oficial | Mina El Edén En Diario del Viajero | ¿Pasarías una noche en una mina?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio