Un visado común para Colombia, Perú y Ecuador para 2014

Un visado común para Colombia, Perú y Ecuador para 2014
1 comentario

Los países sudamericanos Colombia, Perú y Ecuador quieren ponernos las cosas más fáciles para que viajemos allí y planean crear un visado común. De momento es sólo un proyecto gestándose pero sus impulsores esperan tenerlo listo para 2014 tras la firma de una carta de intención en el marco del VIII Foro Económico Mundial (WEF).

El objetivo es claro y sencillo, que a todo turista le resulte más sencillo moverse por estos tres países y fomentar que los viajeros que viajen a uno de estos tres lugares puedan después ir a uno de los estados vecinos sin mayor complicación.

La iniciativa sería similar al Acuerdo Schengen que se hizo en Europa en los ’90 con un resultado positivo, tal como comentó el Ministro de Turismo peruano José Luis Silva en unas declaraciones que recoge El Peruano: "Los países que lograron su implementación reportaron muy buenos resultados en la captación de nuevos turistas. En este caso destaca la experiencia de la Unión Europea con la denominada Schengen”.

La iniciativa, denominada “Smart Visas: Facilitación + Eficiencia”, supondría la implantación de un modelo de visado común a varios países cuyo trámite sería por vía electrónica, agilizando así el proceso y evitando tener que acudir a los consulados de estos países. "Ese visado común permitirá a un turista obtener su visa por internet y con ella transitar por los tres países, evitándole el gasto de realizar un trámite distinto para cada país", comentó Silva y recoge el portal Dinero.

Se espera, además, que otros países de Sudamérica se sumen a esta iniciativa próximamente.

Vía | El Universo Foto | szeke En Diario del Viajero | Cusco: Ruta del Barroco Andino En Diario del Viajero | El Castillo San Felipe de Barajas en Cartagena de Indias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio