Tus fotos de viaje: Valle de la luna o Ischigualasto en San Juan, Argentina

Tus fotos de viaje: Valle de la luna o Ischigualasto en San Juan, Argentina
Sin comentarios

La foto que compartimos hoy ha sido enviada por Esther. Se trata de una imagen tomada en el Valle de la Luna o Parque Ischigualasto, un sitio de gran riqueza geológica ubicado al noreste de la provincia de San Juan.

Sin duda, es una de las maravillas naturales de Argentina que ha sido declarada en el año 2000 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y que sorprendentemente, como nos comentaba Guillermo, dispone de conexión Wi-fi.

Aseguran que es el único sitio en el planeta, junto con Talampaya, que reúne una secuencia completa de sedimentos con fósiles del período Triásico, que abarca 45 millones de años.

Al recorrerlo se pueden admirar varias geoformas o estaciones, formaciones rocosas que han sido creadas por la erosión del viento y la lluvia a través de millones de años adoptando formas muy curiosas.

Un hongo, una cancha de bochas, un gusano y un submarino donde se pueden ver dos rocas haciendo equilibrio sobre una base muy angosta (foto) son algunas de las estaciones cuyas imágenes enviada por Esther pueden verse en nuestro álbum Flickr. ¡Gracias Esther!

Aprovecho para recordarles que pueden compartir con nosotros vuestras fotos de viaje a través del grupo Flickr de Diario del Viajero que serán seleccionadas para publicarlas semanalmente en el blog.

Más información | Ischigualasto.org En Diario del Viajero | Las 7 maravillas naturales de Argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio