Terminal aérea especial para animales, en el Aeropuerto JFK de Nueva York

Terminal aérea especial para animales, en el Aeropuerto JFK de Nueva York
Sin comentarios

Viajar no es una actividad exclusiva para humanos. Algo obvio pero que solemos olvidar cuando no viajamos con nuestra mascota. Incluso en el caso de viajar con nuestro perro o gato, no tenemos en cuenta los muchos otros animales que necesitan servicios aeroportuarios para poder viajar en avión.

Conejos, aves, caballos, vacas, ovejas, y muchos otros animales suelen pasar por las terminales aéreas. El Aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, está construyendo una terminal aérea especial para atender a todo tipo de animales.

De hecho ya hemos hablado en alguna oportunidad sobre otros casos parecidos, como el sector especial para animales del Aeropuerto de Frankfurt.

La nueva terminal aérea para animales del aeropuerto JFK lleva el sugestivo nombre de ARK ("el arca") y se construye en un sector cercano a las terminales de pasajeros. Se estima que abrirá sus puertas en el 2016 con servicios de atención completa para los animales.

Estos servicios incluirán desde el control sanitario necesario para embarcar, "salas de espera" para diversas especies (incluyendo un "resort" con piscina para perros, salón de belleza para gatos, o masajes), clínica veterinaria, cocinas especiales, un sector para pasar las cuarentenas, hasta un lugar bajo techo donde los caballos puedan continuar tu entrenamiento mientras se completan los trámites para ser exportados o importados.

El transporte de animales, especialmente el de caballos, es una variante dentro del transporte aerocomercial que involucra a personal y aviones especialmente preparados y acondicionados. Un gran negocio.

Foto y mas info | ARK
En Diario del viajero | Viajar en avión con un perro lazarillo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio