Tapas de lujo en Washington

Tapas de lujo en Washington
2 comentarios

Si te gusta la cocina trendy, fashion, cool y no quieres esperar hasta que el Bulli tenga un rinconcito libre para darte de comer en el 2011, tienes una alternativa igualmente sofisticada: minibar (con minúscula).

El tema es que tendrás que cruzar el Atlántico hasta la capital americana, Washington. Allí está este archi exclusivo restaurant que explota el reciente fervor de los estadounidenses por las telúricas tapas españolas.

¿ Una de tortilla con pimientos, otra de patatas ali oli, y una de serrano ? ¡ No seas bruto, Paco ! El super chef José Andrés (el de la tele), junto con un selecto y pequeño grupo de cocineros-artistas, crea cada noche entre 30 a 35 tapas design para 6 comensales .

Ese es el número de butacas en esta barra minúscula y exclusiva en el primer piso de su restaurant Café Atlántico. O sea, un restaurant dentro de otro, a cual más caro.

Aire de sandía, bombilla de luz con sabor, palomitas de pollo al curry, tostada de anchoas y arándanos, trufa de foie gras y chocolate. Y así sigue la lista.

Con un poco de suerte (y si llamas con 1 o 2 meses de antelación), serás uno de los 6 afortunados (en realidad son 12 porque hay dos turnos de cena) que tendrán el honor de pagar 120 dólares (unos 80 euros) sólo por los 35 bocaditos del tamaño de un sello postal (bebidas selectas no incluídas).

Todo muy cool, pero prevean antes o después de pasarse por minibar, una paradita en el bar de algún Manolo que haya por allí para zamparse con gusto unas buenas chistorras y unas tortillitas de gambas para llenarse de verdad la panza.

Sitio oficial | minibar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio