Solvang: un pueblo escandinavo en Estados Unidos que parece mentira
América

Solvang: un pueblo escandinavo en Estados Unidos que parece mentira

Cerca de Carmel, en el condado de Santa Bárbara, en la costa Oeste de Estados Unidos, se encuentra Solvang, un pueblo idílico que parece haber sido arrancado de cuajo del norte de Europa para instalarse aquí, muy cerca de las playas de Malibú.

En Solvang todo tiene aspecto escandinavo: las casas (entramado de madera de ámbito rural), la decoración, la gastronomía. Incluso hallaréis molinos de viento, una réplica de la estatua de la Sirenita de Copenhague y un busto de Hans Christian Andersen.

.

Solvang fue fundada en 1911 por maestros daneses, y poco a poco se ha ido convirtiendo en un lugar pintoresco, hasta el punto de que ha aparecido en muchas películas y series de televisión desde un punto de vista estrafalario.

Por ejemplo, en el capítulo 6 (temporada 19) de Los Simpson, se revela que Milhouse tiene un tío de Solvang llamado Norbert «Zack» van Houten que llega a Springfield en un avión de madera cuyo fuselaje recuerda a las fachadas de las casas de Solvang. Y en Padre made in USA, capítulo 2 (temporada 4), Roger señala que ha comprado delicioso chocolate de Solvang.

En 1991 se terminó una réplica del observatorio Rundetårn de la capital danesa a escala 1:3, que se encuentra en el centro del pueblo.

.

Os confesaré que tuve la oportunidad de dormir una noche aquí y, si bien durante el día todo parece una copia de Stars Hollow, de Las chicas Gilmore, más tarde, después de las seis, cuando todo está cerrado, empiezas a ver trazas de parque temático: los trabajadores del pueblo viven en casas más humildes que no están a la vista, y el pueblo queda muerto, prístino, como un museo. Un pueblo, pues, orientado a la contemplación, el turismo y una idea un tanto naïf de la felicidad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio