Sistema de alquiler de bicicletas en Nueva York a partir del verano 2012

Sistema de alquiler de bicicletas en Nueva York a partir del verano 2012
5 comentarios

Por fin la ciudad de Nueva York va a poder contar con un sistema de alquiler de bicicletas a partir del verano de 2012. Para ello se está involucrando a los residentes de la ciudad a través de talleres comunitarios, demostraciones con bicicletas, y un sistema de mapa on line donde sugerir diferentes ubicaciones para las estaciones.

Esta iniciativa está dirigida por el departamento de transporte de la ciudad. El programa será financiado por un patrocinio privado. Aunque el programa de tarifas aún no ha sido presentado, pero se comenta que habrá un abono con un costo menor a una Metrocard mensual de transporte público.

Después del éxito de redes como la Vélib en París y Capital Bikeshare en Washington DC, el New York City Bike programa de acción también espera sacar provecho de la popularidad de los métodos de transporte alternativos en las comunidades activas y socialmente consciente de la ciudad.

De acuerdo a NYC DOT, ees uso de la bicicleta se duplicó con creces entre los años 2005 y 2009, y sigue creciendo cada año. Para hacer frente a la demanda, se incrementaron los kilómetros de carriles bici entre 2007 y 2011. Para el 2017, se esperan triplicar.

El nuevo sistema incluirá más de 10.000 bicicletas en más de 600 estaciones, y es parte de un esfuerzo mayor para convertir a Nueva York una de las ciudades más amigables del mundo. El programa está programado para dar inicio próximo verano.

Sin duda una buena noticia para los residentes en la ciudad y los viajeros que visitan esta magnífica urbe.

Imagen | aloxe
En Diario del Viajero | Londres inauguró su sistema de alquiler de bicicletas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio