"Si gana Fulano, me voy del país". En Estados Unidos te regalan el billete

"Si gana Fulano, me voy del país". En Estados Unidos te regalan el billete
3 comentarios

¿Cuántas veces habremos escuchado la bravuconada? “Si gana Fulano, me voy del país“ Si tu candidato no gana las elecciones generales de tu país, te imaginas un futuro negro, o que tus posibilidades de desarrollo serían menores, o que el ambiente político o social se volvería “imposible” O… Hay tantas razones como personas que se animan a decir que si los resultados no le son afines, arman sus petates y se marchan a vivir a otro país.

Estados Unidos está sumergido en estas semanas en la recta final de las campañas políticas de sus dos principales partidos. Tanto Demócratas como Republicanos afilan uñas para recorrer los días que van hasta el 4 de noviembre próximo, gastando en mítines y anuncios publicitarios de todo tipo desparramando promesas por los 50 estados. La confrontación lleva a algunos a plantearse la opción de abandonar su país, al menos de la boca para afuera.

Una compañía aérea ha recogido el guante de estas “promesas” y les ha dado la vuelta utilizándolas para su propia promoción.

La empresa aérea estadounidense JetBlue lleva adelante esta campaña en la que promete entregar 1000 billetes a aquellos que quieran irse de Estados Unidos si su candidato no gana. Para evitar “vivezas”, hay que cumplir unos ciertos pasos:

1. Llenar de antemano un formulario con sus datos personales en los que se declara a qué candidato va a votar.
2. Elegir uno de los destinos de la empresa aérea donde quisiera irse a vivir en caso de que su candidato pierda las elecciones.

Entre todos los apuntados, al día siguiente de la publicación de los datos definitivos de los comicios en Estados Unidos, y ya conociendo el nombre del futuro nuevo Presidente, se sortearán 1.000 billetes.

Veremos quién se anima a cumplir con lo prometido, o si esa promesa sólo queda en una bravuconada. Por las dudas, que la aventura no les salga tan bien como pensaban (no es fácil cerrar la puerta y empezar de cero en otro país), el billete es de ida y vuelta.

Foto | Steve Jurvetson
Vía | DailyMail
En Diario del Viajero | Viajar trabajando legalmente: Working Holiday Visa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio