Se duplican los pedidos de visado electrónico para visitar Estados Unidos

Se duplican los pedidos de visado electrónico para visitar Estados Unidos
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir del miércoles próximo, obtener el visado electrónico (ESTA) para visitar Estados Unidos costará 14 dólares por persona. Cuando hablamos de esta novedad (ver Los turistas pagarán una tasa para entrar a Estados Unidos desde septiembre), en los comentarios surgió la pregunta: ¿qué pasa si pido ahora el visado, antes de que entre en vigor el cobro?

La respuesta que conseguimos de la oficina consular de Estados Unidos fue que, gestionado y aprobado el visado electrónico el mismo tiene una vigencia de 2 años o hasta el vencimiento del pasaporte, por lo que una vez obtenido (gratis hasta el martes) se podrá usar indefinidamente hasta su caducidad.

Esa misma pregunta se la hicieron miles de viajeros, y al obtener presumiblemente, la misma respuesta, se apresuraron a gestionar su ESTA aunque el viaje se fuera a realizar mas adelante.

De hecho, hasta el anuncio del inicio del cobro por el permiso, se gestionaban aproximadamente 50.000 visados electrónicos por día, y a partir de entonces el organismo encargado de las tramitaciones (US Customs and Border Protection ) recibe 100.000 formularios electrónicos diarios.

Es que 14 dólares por persona (unos 11 euros aproximadamente) es bastante dinero extra en el presupuesto de una familia de 4 personas, por ejemplo. Sea como sea, a nadie le gusta meter la mano en el bolsillo para pagar este tipo de “tasas”. Ya sea que cuentes en euros, dólares o rupias.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio