Rally Dakar 2012 pasará por 3 países de Sudamérica

Rally Dakar 2012 pasará por 3 países de Sudamérica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días se presentaba el recorrido del próximo Rally Dakar 2012 con muchas novedades desde el punto de vista turístico, que es el que nos interesa aquí.

En esta ocasión el recorrido será lineal, sin regreso al punto de partida por lo que la ruta final se extiende por 3 países de Latinoamérica: Argentina, Chile y Perú. Lamento que haya quedado fuera Bolivia que podría haber aprovechado el tirón promocional, pero seguramente hay muchas mas razones que las aparentes.

Por primera vez desde que se realiza en el continente americano, no saldrá ni tocará la ciudad de Buenos Aires que después de muchos cabildeos, tuvo que resignar su posición de salida y llegada.

El Rally Dakar 2012 saldrá de Mar del Plata (mi ciudad natal) por lo que me llena de orgullo saber que una audiencia billonaria podrá verla y conocerla. Según las estimaciones de la última versión realizada este año, la audiencia global rozó el billón de espectadores(#).

rally dakar 2012

La ruta se extenderá por algo más de 5.000 kilómetros desde Mar del Plata (Argentina) hasta Lima (Perú) en 14 etapas. Atravesarán Argentina esta vez en una línea diagonal desde la costa atlántica hasta el extremo noroeste, cruzarán la Puna para entrar a Chile y seguir recostados en los Andes hasta entrar en territorio peruano y recorrerlo hasta su capital, en el Pacífico.

Como aperitivo dejamos aquí información sobre ambos extremos de la ruta y volveremos mas adelante con los puntos intermedios. El Rally Dakar 2012 se larga el día 01 de enero próximo.

Actualización: (#) Digo "billón" como se entiende en América (no sólo en Estados Unidos), o sea igual a mil millones. Supongo que, puristas o no, nadie dará por bueno que la audiencia sea de un "millón de millones" de espectadores, simplemente porque no hay tantas personas en el mundo.

Foto | dr_pablogonzalez En Diario del Viajero | Rally Sakar 2011: Argentina y Chile, el recorrido

Temas
Comentarios cerrados
Inicio