Quito: rutas temáticas por la ciudad

Quito: rutas temáticas por la ciudad
Sin comentarios

Un tesoro apenas conocido. Una ciudad que te encantará apenas la pises. Quito es uno de esos lugares que te dejará un recuerdo imborrable en la memora. Las autoridades de turismo de la ciudad ofrecen rutas temáticas por Quito.

Una ciudad con tan larga existencia (hay pruebas de asentamientos humanos en la zona desde hace miles de años) y con tan profundas raíces andinas y coloniales, tiene mucho para ver. Gran parte de esa riqueza se conserva y por ello ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad ya en el 1978.

Tenemos ahora un amplio menú de recorridos organizados para el que visitante tome contacto con la historia, las costumbres, los mitos, la Naturaleza y las muchas caras que ofrece Quito. Puedes descargarte los recorridos desde la página oficial de Turismo de Quito.

Estos son:

  • Ruta del Centro histórico
  • Ruta del Bosque Miraflores-Teleférico
  • Ruta Nanegal - Cascada La Piragua
  • Ruta Lloa-Guagua Pichincha
  • Ruta El Tingo - Cruz del Ilaló
  • Ruta Parque Nacional Cayambe-Coca Papallacta

Esperamos que aproveches estas guías para hacer tu ruta por Quito a tu ritmo, y aprendiendo a cada paso de uno de los páíses más bellos de América.

En la imagen vemos El Panecillo, una colina ubicada en el centro oeste de la ciudad, con casi 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar. En su cima hay una imagen de la Virgen María que puede verse desde casi cualquier rincón de la ciudad. La figura está de pie sobre un globo terráqueo y una serpiente enroscada simboliznado su triunfo sobre el demonio. Lo que es un diferente a otras "vírgenes" son sus alas.

La imagen se inspira en la llamada "Virgen de Quito o "la bailarina" esculpida en 1734 por Bernardo de Legarda para el altar de la Iglesia de San Francisco. Fue la primera en América en tomar movimiento y dejar las posturas hieráticas comunes en el arte colonial americano hasta entonces

Foto | Guillaume Lavaure En Diario del Viajero | Un monasterio en Quito abre sus puertas después de 415 años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio